Halitosis

La HALITOSIS o mal aliento es un problema del que padecen miles y miles de personas en todo el mundo, y los origenes que la producen se pueden deber a innumerables factores de diversa índole.


¿Qué causa el mal aliento?
Gran parte del mal aliento ( halitosis) proviene de algo en la boca . La comida se adhiere entre los dientes, y alrededor de las encías y de su lengua. Si no se cepilla y no utiliza Hilo dental en los dientes todos los días, esta comida se puede descomponer.Y lòs trozos de comida descompuestos causan mal aliento dentro de su boca. La comida descompuesta también ayudara a que las bacterias crezcan dentro de su boca. Todas Estas bacterias causaran enfermedades de las encías o gingivitis. La gingivitis también es causa del mal aliento.

Todas Las cosas que usted come y toma también afectan su aliento. Ejemplos cotidianos de alimentos y bebidas que podrian causar mal aliento incluyendo la cebolla, ajo, queso, pastrami, Y otros ciertos condimentos, jugo de naranja y refrescos carbonatados. Una vez que la comida se digiere y todos los aceites derivados de esta se absorben dentro del torrente sanguíneo, estos aceites son transportados hacia los pulmones. El olor derivado de estos finaliza en su aliento. El mal aliento también puede ser indicio de un problema de su salud. Las infecciones pulmonares crónicas, enfermedades del hígado o del riñón y la diabetes son algunas de las condiciones que podrian causar el mal aliento.

¿Qué puedo hacer para prevenir la halitosis?

  • Cepíllarse los dientes por lo menos dos veces todos los días con una crema dental con flúor. Asegúrarse de cepillarse a lo largo de todo el borde de la encía al igual que en todas las superficies de los dientes. Cada vez que usted se cepille los dientes use el cepillo de dientes para limpiar la superficie de la lengua.
  • Pásese el hilo dental por lo menos una vez al día para remover la comida que queda atrapada entre sus dientes.
  • Coma más frutas y verduras cotidianamente. Tambien Coma menos carne.
  • Evite los alimentos que hacen que le dé mal aliento. Además, evite las bebidas alcohólicas, las cuales con frecuencia causan el mal aliento.
  • Evite usar productos derivados del tabaco. Cualquier tipo de tabaco puede causar mal aliento.
  • Algunas veces una boca seca puede tener un olor desagradable. Si su boca está seca usted puede chupar mentas sin azúcar, goma de mascar sin azúcar o tomar liquido.
  • La mayoría de los enjuagues bucales no tienen un efecto duradero en el mal aliento. Si usted usa un enjuague bucal, haga buches con éste dentro de su boca durante 30 segundos antes de botarlo.
  • Si usa dentadura postiza (caja de dientes) quítesela de noche. Cepille la dentadura postiza y sumérjala de noche en una solución desinfectante. Los puentes removibles también deben limpiarse. Siga las recomendaciones de su odontólogo (dentista).
  • Vaya a ver al odontólogo al menos dos veces al año para que le limpien los dientes.
  • Si el mal aliento persiste, vaya a ver a su médico de familia para determinar qué es lo que le está causando el mal aliento.
m482xjnuqy

Read more...

Mal Aliento, Aliento, Halitosis, Cura, Remedio, Informacion

Mal Aliento

El mal aliento se produce por varias cosas entre ellos los más comunes son el tabaco, ajo , el cafe y la cebolla. La primera causa del mal aliento es la actividad bacterial en nuestra boca, los doctores la llaman halitosis. Aunque todos la sufrimos alguna vez, la Asociación Dental Británica estima que el 25% de las personas adultas lo sufren constantemente.

Tipos de mal aliento

Algunas veces, el tipo de olor es señal de problemas muy concretos.

En ejemplo, el “olor a podrido” puede indicar un deterioro dental, enfermedades de las encías o sinusitis.

Un “olor afrutado” puede ser síntoma de diabetes mellitus.

El “olor a queso” en un pequeño suele avisar de la presencia de un cuerpo extraño en su nariz.

Un olor a orina seria síntoma de fallo renal.

Y Otras causas del mal aliento incluyen condiciones de origen médico o químico. En ejemplo la disfunción del hígado, la enfermedades pulmonares y la enfermedad respiratoria (infecciones del pulmón).

Existen también medicamentos que podrian causar malos olores, La sequedad en la boca puede estar provocada por más de trescientos fármacos, entre los que se cuentan antidepresivos y antihistamínicos.

Curar el mal aliento
Lo primero para curar el mal aliento es considerar tratamientos caseros. Estos ayudaran a combatir el desarrollo de la bacteria llamada halitosis e incluyen: lavado de dientes, limpieza de la boca con pastas libres de alcohol y ocasionalmente una mezcla de agua y gárgaras con peróxido de hidrógeno. Tambien, se recomienda contar con un cepillo de dientes de buena calidad, con cerdas suaves y medias. Otras formas que los dentistas suelen recomendar para combatir el mal aliento es asegurarse de cepillarse al menos dos veces al día.

Read more...

Sobre este blog

Toda la informacion sobre halitosis y mal aliento, prevencion, remedios caseros, cura para esta emfermedad

Analitycs


  © Blogger templates Trap by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP