Problemas comunes de la halitosis y el mal aliento

¿Las personas se separan de ti cuando hablas? Posiblemente padezcas halitosis pero no eres consciente de ello. En la mayoría de los casos el mal olor del aliento (halitosis) es de origen bucal. Lo que ocurre es que las bacterias fermentan las proteínas y producen compuestos volátiles sulfurados, ricos en azufre, que general el mal olor.

¿Cuáles son las causas más comunes de la halitosis?
- Enfermedad periodontal o también llamada comúnmente piorrea.
- Acumulo de restos en la parte posterior de la lengua (saburra lingual).
- Los trastornos respiratorios o digestivos son causas menos comunes pero que habrá que valorar.

¿Cuáles son las soluciones?
-Beber mucha agua para favorecer la secreción de saliva. - Reducir y si es posible eliminar el consumo de tabaco y alcohol.
- Vigilar la dieta rebajando el contenido proteico de la dieta pues sabemos que rebajando las proteínas y aumentando los hidratos de carbono reducimos la halitosis.
- Uso de colutorios, existen varias opciones, los más utilizados son los que contienen clorhexidina.
- El tratamiento de la enfermedad periodontal (piorrea) llevará a una mejoría sorprendente en un gran número de casos.

El uso de chicles, sprays o gargarismos son únicamente una solución transitoria que enmascara el problema real. El mal aliento o halitosis tiene un gran problema y es que el afectado suele ser el último en enterarse, los que lo sufren son las personas más cercanas y en la mayoría de los casos no se atreven a informarle.

Read more...

Remedios caseros

Remedio para la halitosis #1: Utilice una pasta de dientes con clorofila.

Remedio para la halitosis #2:: Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

Remedio para la halitosis #3:: Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla

Remedio para la halitosis #4: Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante 20 minutos.

Remedio para la halitosis #5: Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.

Remedio para la halitosis #6: Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua

Remedio para la halitosis #7: Masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o canela en rama.

Remedio para la halitosis #8: Licúan 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino. Se toma medio vaso después de las comidas.

Remedio para la halitosis #9: Elaborar un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua. Para ello, se debe primero extaer el jugo de la toronja y luego se debe licuar todos los ingredientes con el jugo de la toronja y el agua. Tomar a diario al mediodía tres veces a la semana por un mes..

Remedio para la halitosis #10: Preparar un té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua. Se deja hervir durante 10 minutos y se toma después de cada comida.

Read more...

Sobre este blog

Toda la informacion sobre halitosis y mal aliento, prevencion, remedios caseros, cura para esta emfermedad

Analitycs


  © Blogger templates Trap by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP